sábado, 31 de enero de 2015

Australian Open (semifinales)

Djokovic y Murray lucharán por proclamarse campeones de la edición 2015 del Open de Australia tras derrotar a Wawrinka y Berdych respectivamente


El cara a cara entre los dos finalistas de este año en Melbourne es favorable a Novak Djokovic por 15-8 frente al jugador británico. Será la tercera vez que se verán las caras en el primer Grand Slam del año. Las tres anteriores fueron victorias de Djokovic: final en 2011 (6-4 6-2 6-3), semifinal en 2012 (6-3 3-6 6-7 6-1 7-5) y final en 2013 (7-6 6-7 6-3 6-2).

Murray alcanza la final del Open de Australia por cuarta vez
en su carrera (2010, 2011, 2013)
El primer jugador en llegar a la final fue Andy Murray, que derrotó a Tomas Berdych por 6-7(8) 6-0 6-3 7-5. Ambos jugadores salieron tensos y nerviosos a la Rod Laver Arena. El primer set fue increíblemente igualado, con mucha emoción pero sin un gran nivel de tenis, ya que los errores superaban los winners. Tras 76 minutos, el jugador checo se anotaba la primera manga en un brutal desempate por 8-6. Como suele ser normal, después de ganar un primer set tan tenso Berdych se relajó y lo pagó muy caro. Sus golpes ya no inquietaban a Murray, que supo plantarse en el fondo de la pista y empezar a ahogar al discípulo de Vallverdú, que solo consiguió conectar un 1 winner en todo el segundo set. En menos de 30 minutos, Murray igualaba el partido aplastando a Berdych en el segundo set por 6-0.

Por segundo año consecutivo Berdych se queda a las puertas de la final en Australia
En el tercer set, Murray se aprovechó de la dinámica positiva que llevaba después de ganar la segunda manga y siguió desbordando a Berdych, que no podía pegar una bola cómoda y tenía que estar corriendo por toda la pista continuamente. Muy sólido con su servicio y mareando a un Berdych a remolque todo el rato, Murray se anotaba el tercer parcial por 6-3 y se ponía dos sets a uno arriba. En el cuarto set Berdych empezó a ser Berdych otra vez, aumentando los tiros ganadores y disminuyendo los errores. Sin embargo Murray demostró porque es doble ganador de Grand Slam y con 5-5 quebró al checo y ganó el cuarto set por 7-5. Con esta victoria ante Berdych, Murray cierra su pase a la final con muy buenas sensaciones y con opciones reales a ganar el campeonato.

Djokovic buscará su quinto título en Australia, después de vencer en
las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013
Djokovic tuvo que emplearse a fondo y sufrir más de la cuenta para derrotar a un Wawrinka de pronunciados altibajos por 7-6(1) 3-6 6-4 4-6 6-0. No fue un partido a la altura de lo que se esperaba después de los dos recitales de tenis que dieron en 2013 y 2014 pero si que fue un partido con tensión y algunos golpes sueltos mágicos por parte de ambos tenistas. El primer set fue de intercambios rapidísimos y puntos rápidos que Djokovic se pudo llevar por su mayor estabilidad y consistencia en un tie break que dominó a placer por 7-1. En el segundo set salió el Wawrinka campeón, ese "Stanimal" inspirado con una potencia imparable y un guante en el golpeo de revés. A base de misiles y de un juego agresivo espectacular, Wawrinka se anotaba la segunda manga por 6-3 e igualaba el partido. Sin embargo el suizo volvió a estar intermitente en el tercer set. Djokovic volvía a ser un autentico muro defensivo infranqueable y desesperaba a Wawrinka, que cometía demasiados errores, 21 en el tercer set. Con garra y pareciendo tener controlado el partido, el serbio ganaba el tercer set por 6-4 y se adelantaba en el marcador.

Wawrinka no podrá repetir la gesta de ganar aquí como el año pasado pero
deja una buena imagen llegando a semifinales ante el número 1 del mundo
El suizo empezaba mal el cuarto set entregando enseguida su servicio. Parecía que todo estaba claro para Djokovic, pero el serbio caía en una espiral de inseguridad y errores que era aprovechada por Wawrinka, que volvió a soltar su látigo con el revés de forma impresionante, como solo él sabe. 6-4 ganaba Wawrinka el cuarto set y enviaba el partido al quinto, con mucha incertidumbre y emoción. Pero en el quinto set la fuerza y la cabeza de Wawrinka se apagaron y nada pudo hacer ante la elasticidad y precisión de Djokovic. Finalmente el serbio ganó el quinto set con un contundente 6-0, un resultado demasiado duro para un Wawrinka luchador que demuestra que sigue siendo peligroso en los grandes escenarios.

Por tanto, la final del Open de Australia 2014 queda ya definida:

Novak Djokovic [1] - Andy Murray [6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario