miércoles, 28 de enero de 2015

Australian Open (cuartos de final)

Solo cuatro hombres siguen con vida en la pelea por el primer Grand Slam del año: el número 1 del mundo, el campeón de 2014, un tenista renacido de sus cenizas y otro que busca dar el gran golpe que le falta



Novak Djokovic se impuso a los cañonazos de Raonic en un partido más sencillo de lo que se preveía por 7-6(5) 6-4 6-2. El serbio le hizo la pared al cañonero Raonic, que no encontró en ningún momento ningún hueco en la perfecta defensa del número 1 del mundo. Djokovic estuvo impecable con el saque, sin conceder ninguna bola de break a Raonic, que no tuvo la regularidad de otros días en ningún aspecto del juego. La movilidad de uno y otro quedó patente nada más empezar el encuentro, ya que Djokovic le hizo fallar mucho más de la cuenta y terminar con más errores no forzados que winners (36-34).

Djokovic alcanzó su 25ª semifinal de Grand Slam, solo
a una de Agassi
El rival de Djokovic será el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó en un partido perfecto a Kei Nishikori por 6-3 6-4 7-6(6). Wawrinka parece que no siente la presión de defender su corona lograda en Australia en 2014 y frenó de manera impoluta a un Nishikori que venía pisando muy fuerte y que lo eliminó el año pasado en cuartos de final del US Open. Cuando Wawrinka tiene el día es un tenista imparable, con una agresividad brutal, abriendo ángulos con su derecha y rematando con su maravilloso y espectacular revés. Nishikori no supo frenar en ningún momento el revés de "Stanimal", un escándalo en este partido. También estuvo espectacular el suizo con el servicio, conectando la friolera de 20 aces y un 86% de puntos ganados con su primer servicio. El partido ante Djokovic promete ser brutal y será el tercer año consecutivo que se enfrenten en Australia, ganando el serbio en 2013 por 1-6 7-5 6-4 6-7(5) 12-10 y tomando la revancha el suizo el año pasado por 2-6 6-4 6-2 3-6 9-7.

Wawrinka consiguió ante Nishikori nada más y nada menos que 46 golpes ganadores
en solo tres sets
Por la parte baja del cuadro parte como favorito para llegar a la final Andy Murray, que se deshizo del local Nick Kyrgios por 6-3 7-6(5) 6-3. El australiano, de 19 años, acusó los largos partidos de días anteriores y la comprensible inexperiencia por la edad, aunque plantó cara a un Murray muy bien plantado en el fondo de pista, con un patrón de juego muy ordenado y con las ideas muy claras desde el principio. La regularidad del jugador escocés fue el antídoto para la extrema agresividad de Kyrgios, que se exige el winner en todo momento, algo que ante jugadores muy buenos desde el fondo de pista como Murray le puede pasar factura. Gran partido de tenis control de Andy, que recupera sensaciones después de un nefasto 2014.

Murray buscará su cuarta final en el Open de Australia, el Grand Slam que
más veces le ha visto en una final
No lo tendrá fácil Murray en semifinales, ya que enfrentará a Tomas Berdych, sorprendente verdugo de Rafa Nadal por 6-2 6-0 7-6(4). El checo salió desde el primer momento a incomodar al español, presionándole con tiros profundos y muy potentes hacia su revés. El español tampoco tuvo su mejor día con su derecha, algo que le lastró durante todo el encuentro. Los dos primeros sets fueron un monólogo de agresividad por parte de Berdych, que consiguió atar a Nadal tres metros por detrás de la línea de fondo. En el tercer set Rafa reaccionó y plantó batalla pero ya era tarde para frenar a un Berdych muy enchufado, que llega a semifinales sin perder un set durante el torneo. El cara a cara entre escocés y checo es de 6-4 para Berdych, ganando sus dos últimos enfrentamientos en Madrid y Cincinnati 2013.

Berdych cortó una racha de 17 derrotas consecutivas ante Nadal
Por tanto, las semifinales quedarían así:

Novak Djokovic [1] - Stanislas Wawrinka [4]
Andy Murray [6] - Tomas Berdych [7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario