domingo, 16 de noviembre de 2014

Semifinales Barclays ATP World Tour Finals

El coraje y corazón de Roger Federer y el brillante tenis de Novak Djokovic son los responsables de que ambos lleguen a la final ganando en dos grandes partidos a Wawrinka y Nishikori respectivamente

Federer y Djokovic jugarán su segunda final cara a cara en
el Torneo de Maestros
 Novak Djokovic y Roger Federer se verán las caras en la final de Maestros por segunda vez en sus carreras, con el precedente de 2012, donde ganó Djokovic en un partido espectacular, digno de los dos mejores de ese año. Se espera también hoy una gran batalla entre los dos jugadores más en forma este año y que buscan el último gran título de 2014.
Novak Djokovic accedió a su tercera final consecutiva,
cuarta en su carrera
Novak Djokovic tuvo un pequeño desliz ante Nishikori pero lo acabó enmendando ganado finalmente por 6-1 3-6 6-0. El serbio empezó de forma arrolladora, como era habitual estos días. El japonés no encontraba resquicios en las defensas imposibles de Djokovic y no sabia que hacer. Hay que destacar el trabajo que hizo Novak en el primer set impidiendo que Nishikori soltara su tremendos paralelos con bolas altas y rápidas que incomodaban sobremanera al nipón. El servicio también fue decisivo en el primer set para Djokovic, que se lo anotaba rápidamente por 6-1.
Kei Nishikori ha sido el primer asiático en jugar un Torneo de Maestros
Nada más empezar el segundo set, Djokovic conseguía romper el servicio de Kei, que ya no sabía muy bien que hacer. Pero en el siguiente servicio del serbio, unos cuantos errores desafortunados metían a Nishikori otra vez en el partido, que no desaprovechó la ocasión y desplegó desde el fondo de pista un juego espectacular, convirtiéndose en una máquina de hacer winners. Volvía a romper a Djokovic, que estaba perdido y sin respuesta a las embestidas pacientes de Nishikori, y conseguía anotarse la segunda manga por 6-3. Todo se decidía en el tercer parcial, y Djokovic tuvo que salvar dos bolas de break nada más empezar. El japonés perdonó, y ahí se acabó el partido. Después de levantar esos dos puntos de rotura, volvió el chacal serbio a escena, con el juego arrollador del primer set. Nishikori, pensando aún en la oportunidad que se le había escapado, no pudo hacer nada contra el gran juego del serbio, que no dudó en acabar el partido con un contundente 6-0.
Roger Federer salvó cuatro puntos de partido y accedió a la final
por 9ª ocasión en su carrera
Roger Federer tuvo que trabajar duro para derrotar a su compatriota Wawrinka en un épico partido por 4-6 7-5 7-6(6). El partido fue de principio a fin una oda al buen tenis. Empezó "Stanimal" haciendo honor a su apodo, golpeando con una potencia imparable todas las bolas y noqueando a un Federer que poco podía hacer ante los golpes devastadores que le llegaban. Hay que destacar el inmaculado servicio de Wawrinka en todo el primer set, con unos porcentajes altísimos tanto con el primero como con el segundo. Se colocó con 5-2 sirviendo para set, pero sus nervios le jugaron una mala pasada. Con 5-4, Stan no perdonaba y se anotaba el primer set ante un perdido Federer, que no encontraba la brillantez de otros días.
Ayer en el O2 Arena de Londres volvió a jugar el ganador
del Open de Australia
El segundo set empezó de forma similar, aunque con un Roger trabajador, enfocado en ganar sus saques. La brillantez del servicio de Stan empezó a disminuir y Federer empezó a encontrarse mejor al resto, pero Wawrinka seguía defendiendo muy bien sus saques. Con 6-5 para Roger, los nervios descontrolaron a un Wawrinka que cometió cuatro errores y regaló a Federer el segundo set en bandeja. El tercer set empezó mal para Roger, encajando una rotura, en parte por un garrafal error arbitral de Cedric Mourier. El partido en este set fue espectacular, a un nivel de entrega y sacrificio por parte de ambos brutal. Llegamos al 5-4, sirviendo Wawrinka para el set. Roger contra las cuerdas. En un juego de más de ocho minutos, Roger consigue salvar tres bolas de partido mal jugadas por Wawrinka y empata a cinco el tercer set. El O2 arena se cae, el partido está siendo de los más espectaculares y emocionantes que se han visto en Londres. En su siguiente saque, Roger vuelve a salvar dos bolas de break y llegamos al tie break, donde todo se decide. Ambos juegan un tie break magistral. Stan vuelve a tener bola de partido, pero Roger la salva con un ace. Con 6-6, aparece el mayor genio de todos los tiempos en la volea. Dos jugadas en la red absolutamente perfectas le dan a Roger el pase a la final y la victoria en una batalla campal en la que ha tenido que tirar de épica. Solamente Roger Federer es capaz de esto.

Por tanto, la final del Barclays ATP World Tour Finals 2014 será la esperada:

Novak Djokovic [1] - Roger Federer [2]

Mejores puntos Federer - Wawrinka

No hay comentarios:

Publicar un comentario