sábado, 11 de octubre de 2014

Shanghai Rolex Masters (cuartos de final)

Los principales favoritos Roger Federer y Novak Djokovic avanzan hacia un duelo estelar en semifinales. Feliciano Lopez y Gilles Simon, invitados sorpresa en Shanghai

Gilles Simon ha mostrado destellos del tenis que le llevó al número
6 del mundo en 2009
El día empezaba con sorpresa cuando Gilles Simon eliminó al sexto cabeza de serie Tomas Berdych por 7-6(4) 4-6 6-0. El jugador francés logró un perfecto equilibrio entre defensa y ataque, aunque siempre basado en su fantástico fondo de pista. Berdych podría haber dado un paso de gigante en este torneo en la clasificación para el Torneo de Maestros, pero fue sorprendido por un Simon que le desesperó y fue capaz de ganarle el tercer set con un contundente 6-0.

Feliciano Lopez llega este año a su segunda semifinal de Masters 1000,
después de Toronto (perdió con Federer)
El rival de Simon en semifinales será el toledano Feliciano Lopez, que está jugando uno de sus mejores años. El español ha derrotado en cuartos de final en un partido espectacular al ruso Youzhny por 5-7 6-4 6-4. Feliciano no tuvo un buen día con el servicio pero se supo imponer con lucha, entrega y talento. Youzhny llegó a estar con set arriba y break arriba en el segundo set, pero el español no se dio por vencido y acabó remontando este difícil encuentro. El partido nos dejó puntos magistrales, como no podía ser de otra forma por la clase, elegancia y privilegiada muñeca de Feliciano Lopez. El cara a cara entre Simon y Feliciano es de 2-1 a favor del español, con dos victorias de Feli en hierba y una de Simon en pista dura.

Djokovic sigue mostrándose implacable en un torneo en el que
tiene una marca de 16 victorias y solo 2 derrotas
Novak Djokovic sigue intratable en esta gira asiática. En cuartos de final de Shanghai, el serbio derrotó al español David Ferrer por 6-4 6-2, jugando a un nivel estratosférico. Impecable al servicio, en sus primeros 5 juegos de saque, Ferrer (uno de los mejores restadores del circuito) solo pudo ganar un punto. El gladiador de Jávea luchó, peleó y sufrió intentando buscar en vano debilidades a un Djokovic excelso. El serbio atacó bien, defendió bien, jugó rápido, fluido y con precisión milimétrica. Se convierte en el rival a batir en este último tramo de temporada. Después de una pobre gira americana, podemos decir que el número 1 ha vuelto.

Federer ha llegado en 2014 al menos a cuartos de final en todos los torneos
que ha jugado excepto dos (Roma y Roland Garros)
Quien intentará batir a Djokovic será un hombre de 33 años, pero que sigue jugando como si tuviese 23. En cuartos de final, Roger Federer ha derrotado a Julien Benneteau por 7-6(4) 6-0. El partido ha sido brillante, con ambos tenistas jugando un tenis bonito, versátil y ofensivo. El francés salió enchufado y exigió a Federer en el primer set, jugando un tenis de altísimo nivel. Apoyado en su gran saque, su preciso revés y su volea de altas revoluciones, Benneteau obligó a Federer a luchar hasta el tie break en el primer parcial. Después de un intenso y salvaje desempate, con ambos jugadores subiendo con todo a la red y dándolo todo en la pista, el francés se desinfló. Y Federer rozó la perfección en el segundo set. A Benneteau le llovían los winners del maestro helvético y no pudo parar el vendaval. Todas las miradas del tenis se concentrarán mañana en la semifinal entre Federer y Djokovic, ya que ambos llegan con un nivel bestial y con un cara a cara muy igualado, 18-17 favorable a Roger. Djokovic está invicto en esta gira asiática desde hace dos años, pero precisamente el último que le ganó aquí fue Roger Federer. Y si hay alguien que puede hacer lo imposible, ese es Federer.

Por tanto, las semifinales quedarán así:

Novak Djokovic [1] - Roger Federer [3]
Feliciano Lopez - Gilles Simon

Mejores puntos Simon - Berdych


Mejores puntos Lopez - Youzhny


Mejores puntos Djokovic - Ferrer


Mejores puntos Federer - Benneteau


No hay comentarios:

Publicar un comentario