lunes, 6 de octubre de 2014

China Open y Rakuten Japan Open Tennis (resumen)

Nishikori y Djokovic ganan el Rakuten Japan Open Tennis y el China Open respectivamente ante un luchador Milos Raonic y un totalmente superado Tomas Berdych

Kei Nishikori posa con la hija de su mentor, Michael Chang, que
ha conseguido auparlo al top 10 esta temporada
Kei Nishikori ganó su segundo título consecutivo (ganó la semana pasada Kuala Lumpur) en un escenario especial para el, ya que no todos los días se gana un título como local. En la final derrotó en un espectacular partido a Milos Raonic por 7-6(5) 4-6 6-4. Todos los encuentros entre ambos han sido intensos e igualados y este no iba a ser menos. El japonés impuso desde el fondo de pista su juego, desplegando una consistencia increíble tanto de derecha como de revés. Pero Raonic no se dejó amilanar en ningún momento, apoyado en su poderoso servicio (22 aces) y en su gran habilidad en la volea. Dodig, Young, Chardy, Becker y finalmente Raonic han sido los rivales batidos por Nishikori para alcanzar su cuarto título del año.

Raonic es otro de los llamados a relevar a los más veteranos del
top 10 cuando no estén
Por su parte, Raonic hizo nuevamente una gran semana, llegando a la final y plantando cara al favorito local. Tomic, Melzer, Istomin y Simon fueron los rivales a los que venció hasta llegar a la final sin ceder un set. El canadiense sigue demostrando que ha mejorado ostensiblemente su juego, siendo ya capaz de pelotear y ganar puntos desde la línea de fondo. Al igual que Nishikori, después de esta semana ambos dan un paso más hacia el torneo de Maestros y se colocan en posición de entrar en el torneo que reúne a las 8 mejores raquetas del planeta.

Djokovic sigue invicto en Beijing, donde tiene la inmaculada
marca de 24 victorias por 0 derrotas
Djokovic ha vuelto a lo grande. Después de jugar una gira estadounidense bastante floja y no muy convincente, el serbio ha jugado uno de sus mejores torneos del año, arrollando a todos sus rivales, incluido Tomas Berdych en la final por 6-0 6-2. La final fue un paseo para el serbio, que destrozó a Berdych en todas las facetas del juego. Llegó a sacar para el doble 6-0, pero el checo, superado totalmente por el tenis de su rival, no se dio por vencido y consiguió al menos evitar la "bicicleta". García-Lopez, Pospisil, Dimitrov, Murray y finalmente Berdych han sido sus rivales a batir para alcanzar su quinto título en este torneo. Djokovic vuelve fuerte, quiere asegurar el número 1 a final de año.

Berdych también pelea por un puesto en el torneo de Maestros,
donde quiere estar por 5 ocasión consecutiva
Pese a su abultada derrota en la final, Berdych ha jugado un gran tenis durante todo el torneo, mejorando ostensiblemente el nivel de los últimos meses. Feliciano Lopez, Troicki, Isner y Klizan fueron los rivales a los que venció sin perder un set para llegar a la final. Pese a ganar algunos puntos en este torneo, el checo cae a la 7 posición después de la gran semana de Nishikori en Tokio. Su necesidad de puntos para el Masters es uno de los factores que le harán jugar el torneo de Valencia, al que no iba desde 2009.

Martin Klizan eliminó a Nadal en un duro partido, probablemente
el mejor del torneo
No podemos acabar sin mencionar a Martin Klizan, que dio la campanada en el torneo de Beijing venciendo a Rafael Nadal en su primer torneo después de la lesión. El eslovaco proveniente de la fase previa del torneo derrotó al ex-número 1 del mundo en más de dos horas por 6-7(7) 6-4 6-3. El español llegó a ir break arriba tanto en el segundo como en el tercer set, pero su falta de ritmo de competición unida al gran nivel y arrojo que mostró Klizan le llevaron a no poder cerrar el partido y acabar cayendo. Una gran semana para el jugador eslovaco, llegando a semifinales de un ATP World Tour 500 y derrotando a su primer top 5.

Mejores puntos Djokovic - Berdych


Mejores puntos Raonic - Nishikori


Mejores puntos Nadal - Klizan


2 comentarios:

  1. Nadal <3333333333333333333333333333333333333333333333

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Novak Djokovic (conocido también por ser ese tenista cuyo nombre siempre tengo que buscar en Google porque no me acuerdo de cómo se escribe). Una magnífica cobertura de las últimas competiciones. Genial la entrada!!

    ResponderEliminar