domingo, 7 de septiembre de 2014

US Open (semifinales)

Nishikori y Cilic sorprendieron al universo tenístico eliminando en semifinales a los dos grandes favoritos, Djokovic y Federer. Tendremos nuevo ganador de Grand Slam

Nishikori y Cilic protagonizarán una final inédita en el
US Open 2014
 El relevo generacional se acerca y el "Big Four" se tambalea en esta edición del US Open. Por primera vez en 9 años, un Grand Slam no verá en la final a Federer, Nadal, Djokovic o Murray. La última vez fue en el Open de Australia el año 2005, donde jugaron la final Safin y Hewitt. Pero ahí no acaba todo. Desde Roland Garros 2002, en todas las finales había al menos un top 10. Ese año jugaron la final Ferrero (11) y Costa (20). Este US Open serán Nishikori (11) y Cilic (16).
Desde AO 2005, todas las finales de Grand Slam habían estado
ocupadas por al menos un miembro del "Big Four"
El primero en dar la sorpresa fue el japonés Kei Nishikori, que derrotó al número 1 del mundo Novak Djokovic por 6-4 1-6 7-6(4) 6-3. Kei jugó a un buen nivel todo el partido y Djokovic siguió con las malas sensaciones que le han acompañado después de ganar su segundo trofeo en Wimbledon. En el primer set, el japonés no estuvo muy brillante al servicio pero lo compensó con un resto maravilloso, que no daba descanso a Djokovic. Este gran nivel del japonés bajó considerablemente en el segundo set, que el serbio consiguió llevarse con facilidad. En el tercer set, Nishikori llegó a servir para set, pero un mal juego al servicio dio alas a Djokovic que consiguió llegar al tie break. Pero el serbio, desconocido, mostró su peor cara en el desempate, que fue el punto de inflexión del partido. El tercer set no tuvo historia, y Djokovic no tuvo capacidad de reacción. Así, Nishikori llega a su primera final de Grand Slam, después de haber dejado por el camino a Raonic (6), Wawrinka (4) y Djokovic(1). Tremenda semana del jugador nipón.

Nishikori hizo historia ayer convirtiéndose en el primer japonés
en llegar a una final de Grand Slam
Pero las sorpresas no acababan ahí. Con 25 años, el croata Marin Cilic eliminaba al mismísimo Roger Federer por 6-3 6-4 6-4. Cilic aplastó al genio helvético en un partido sublime del gigante croata. Lo hizo todo bien. Envuelto en aura de agresividad, el croata destrozó a Federer a base de misiles imparables desde el fondo de pista. La velocidad y la potencia de Cilic fueron incontestables para Roger, que en ningún momento pudo disfrutar de ir por delante en el marcador excepto en el tercer set, momento que el croata resolvió con rapidez. Jugando el mejor tenis de su vida, el croata se acerca al tenista que todos esperábamos pero que nunca fue. Con esa exhibición de derechas planas, reveses paralelos, restos a lo Djokovic y saque al más puro estilo Ivanisevic, Marin Cilic llega a la primera final de Grand Slam de su carrera. El cara a cara frente a Nishikori es favorable al japonés por 5-2, habiéndose enfrentado dos veces en el US Open con una victoria para cada uno.

Cilic derrotó a Federer por primera vez en su carrera y avanzó también
por primera vez a una final de Grand Slam
Los que esperábamos ansiosamente el relevo generacional parece que ya está llegando. Primero avisaron Dimitrov y Raonic en Wimbledon y ahora Cilic y Nishikori en el US Open. Parece que la victoria de Wawrinka en el Open de Australia ha demostrado que el "Big Four" no es inmortal en los grandes escenarios. El recambio llama a la puerta. Ahora llega su momento.

Por tanto, la final del US Open 2014 queda así:

Kei Nishikori [10] - Marin Cilic [14]

No hay comentarios:

Publicar un comentario