miércoles, 3 de septiembre de 2014

US Open (octavos de final, segundo día)

El segundo día de octavos de final nos dejó dos victorias fáciles y dos batallas sin cuartel que definen los restantes tenistas que llegan a la ronda de los ocho mejores

El segundo cabeza de serie del torneo, la leyenda Roger Federer derrotó sin problemas a Roberto Bautista Agut por 6-4 6-3 6-2. El español no inquietó en ningún momento a un Roger que desde el primer momento salió a la pista a tomar la iniciativa, jugando un tenis agresivo y subiendo a la red en numerosas ocasiones. Quizá el servicio fue el único punto débil de Federer, que no fue tan preciso y potente como otros días pero suficiente para derrotar al último español superviviente en el cuadro masculino. El suizo busca en Nueva York agrandar su leyenda y ganar su decimoctavo Grand Slam.

Tras derrotar a Bautista, Federer llegó a sus décimos cuartos de final
en el Grand Slam neoyorquino
El rival de Roger Federer será Gael Monfils, que está recuperando su versión de top 10 y derrotó ayer a Grigor Dimitrov por 7-5 7-6(6) 7-5. El francés está mostrando un tenis espectacular y está jugando con cabeza, algo inaudito en él en los últimos años. Dimitrov ayer pudo hacer más, ya que tuvo dos pelotas de set en el tie-break del segundo set, pero la cabeza del joven búlgaro aún es inconstante y le cuesta jugar bien en los momentos clave. Fue un gran partido, con un Dimitrov que buscaba atacar siempre y con un gran Monfils alternando entre defensa y ataque. El cara a cara entre el francés y el suizo es de 6-2 favorable a Roger, pero Monfils llega en un gran estado de forma y bien podría dar la sorpresa.

"La pantera" ruge  nuevamente y llega por segunda vez
en su carrera a los cuartos de final del US Open
Pero el mejor partido de la jornada fue sin duda el que enfrentó al croata Marin Cilic ante el francés Gilles Simon, con victoria para Marin por 5-7 7-6(3) 6-4 3-6 6-3. Cuatro horas y doce minutos de batalla campal física, táctica y mental. Simon planteó un auténtico partido de ajedrez, variando tácticas, golpes y alturas en todo momento, pero en croata supo aguantar y contrarrestar el gran tenis del francés. Este partido demuestra el momento de madurez por el que está pasando Cilic, ya que hace unos años no hubiese ganado este exigente partido a nivel mental y físico. Parece que la mano de su entrenador, el legendario Goran Ivanisevic, ya está obrando en el tenis de su pupilo.

Cilic celebró con alegría y rabia el difícil partido táctico
que Gilles Simon le obligó a jugar
Cilic enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych, que derrotó con más facilidad de la esperada al austriaco Dominic Thiem por 6-1 6-2 6-4. El checo busca recuperar sensaciones en un año no demasiado bueno para él. Ayer, el joven austriaco fue demasiado novato para todo un top 10 como Berdych y poco pudo hacer ante el jugador checo. Si mañana gana Berdych a Cilic recuperaría el número 5, arrebatándoselo a David Ferrer. El cara a cara entre Berdych y Cilic es de 5-3 favorable al checo. No obstante, este año se han enfrentado dos veces, venciendo fácil Berdych en la final de Rotterdam pero ganando Cilic su enfrentamiento en un Grand Slam como Wimbledon. Partido igualado e incierto.

El checo, jugador habitual en rondas finales, buscará dar el
salto definitivo este US Open
Por tanto, los cuartos de final quedan así:

Novak Djokovic [1] - Andy Murray [8]
Stanislas Wawrinka [3] - Kei Nishikori [10]
Tomas Berdych [6] - Marin Cilic [14]
Roger Federer [2] - Gael Monfils [20]

No hay comentarios:

Publicar un comentario