viernes, 5 de septiembre de 2014

US Open (cuartos de final)

Victoria trabajada de Djokovic, "sorpresas" de Cilic y Nishikori y remontada épica de Federer son los titulares que nos dejan los cuartos de final del US Open

Djokovic, Federer, Nishikori y Cilic son los que pelearan
por llegar a la final del US Open 2014
Djokovic enfrentaba un difícil encuentro ante un renacido Andy Murray, pero supo solventarlo con la lucha que le caracteriza y acabar venciendo por 7-6(1) 6-7(1) 6-2 6-4. El escocés dio la cara y planteó una lucha durísima desde el primer minuto del encuentro. Murray salió enchufado, restando muy bien y golpeando de maravilla desde el fondo de la pista. Pero Djokovic no se dejó avasallar. Aguantó el nivel del escocés durante dos sets, más de dos horas con intercambios frenéticos desde el fondo de pista. A partir de ese momento, Murray se desinfló y Djokovic, regular durante todo el partido, aprovechó el bajón del escocés para dar el zarpazo definitivo y llevarse el duro encuentro. Nada que reprochar a Murray salvo falta de ritmo de competición contra los grandes, ya que el escocés luchó y dio la cara ante un rival temible como es Djokovic.
Djokovic sobrevivió a Murray y se vengó de la final perdida ante
el escocés en 2012
El rival de Djokovic será el japonés Kei Nishikori, que derrotó en un tremendo partido a Wawrinka por 3-6 7-5 7-6(7) 6-7(5) 6-4. Wawrinka salió prendido, con esa agresividad llevada al límite que caracteriza su juego. Nishikori no supo parar el vendaval suizo hasta el segundo set, donde la efectividad de "Stanimal" bajó y supo aprovecharlo. El partido fue una montaña rusa de oportunidades, con muchos winners, mucha tensión y mucho desgaste. El marcador así lo indica. La inestabilidad de Wawrinka en algunos tramos del partido y la capacidad de sufrimiento de Nishikori fueron las claves de este auténtico partidazo, uno de los mejores de lo que llevamos de torneo. El cara a cara entre Djokovic y Nishikori es 1-1, aunque no se ven las caras desde 2011. Si el físico respeta a Nishikori, que ha tenido dos maratones seguidas (Raonic y Wawrinka), podremos ver una gran semifinal, aunque con un claro favorito.

Tras Raonic y Dimitrov, Nishikori se convierte en el
tercer semifinalista de Grand Slam de la "nueva generación"
Marin Cilic se está convirtiendo este año en el jugador top 10 que siempre hemos estado esperando. El croata pasó a las semifinales después de derrotar a Berdych con contundencia por 6-2 6-4 7-6(4). El partido no tuvo mucha historia, ya que Cilic jugó a un nivel sobresaliente y poco pudo hacer el checo, que pareció ser un poco conformista en algunas fases del partido. El croata destrozó a su rival con golpes ganadores de todo tipo, y Berdych solo pudo plantar cara en el tercer set y gracias a los errores no forzados de Cilic. Ivanisevic está haciendo un gran trabajo con Cilic, ya que en esta temporada ha conseguido dos títulos y cuartos de final en Wimbledon y semifinales en el US Open.

Cilic llegó a su segunda semifinal de Grand Slam de su carrera
después de Australia 2010 (perdió con Murray)
Pero el partido con mayúsculas de semifinales fue el que enfrentó al suizo Roger Federer ante el francés Gael Monfils. Roger remontó una desventaja de dos sets a cero y dos bolas de partido en contra para acabar imponiéndose por 4-6 3-6 6-4 7-5 6-2. Federer remontó un partido que tenia dos sets a cero en contra por novena vez en su carrera. El suizo demostró una vez más que es una leyenda viva de este deporte, independientemente de títulos, resultados o rankings. Monfils lo tenía claro ante un Federer desquiciado y descentrado, y tras ganar los dos primeros sets con excesiva comodidad, todo parecía perdido para un Roger que no se encontraba en la pista y no podía descifrar el buen juego del francés desde el fondo de pista. Pero por algo se dice que Federer es el mejor de la historia. Y Roger empezó su remontada con garra y con mucha fe, ganando el tercer set con facilidad, quebrando desde el inicio. En el cuarto set Roger quebró al empezar, pero la tensión era evidente y no conseguía escaparse de Monfils, que llegó a tener dos pelotas de partido con 5-4 al resto. Pero el mejor jugador de la historia lo sacó adelante, y a base de pelea, esfuerzo y coraje remontó un partido que tenia totalmente perdido. Con 33 años y 80 títulos, consiguió ganar este partido con ilusión y físico, algo que lo coloca en la cima de este deporte.

Federer ganó un partido salvando bolas de partido en contra
por décima vez en su carrera
Roger enfrentará a Cilic en semifinales, con un cara a cara de 5-0 favorable a Roger, aunque su último encuentro fue en Toronto el mes pasado, donde Roger sufrió de lo lindo para ganar a un gran Cilic. Nos espera una gran semifinal entre un hombre prendido este año y una leyenda del deporte que llega con la confianza por las nubes.

Por tanto, los encuentros de semifinales serán:

Novak Djokovic [1] - Kei Nishikori [10]
Roger Federer [2] - Marin Cilic [14]

No hay comentarios:

Publicar un comentario