lunes, 15 de septiembre de 2014

Semifinales Copa Davis (tercer día)

Suiza a la final contra Francia. El tercer día de competición nos deja las intrascendentes victorias de Vesely y Monfils y la gran victoria de Federer, que dio el pase a la final a Suiza

FRANCIA - REPÚBLICA CHECA

Con la eliminatoria ya decidida en Francia, Vesely dio el único punto a la República Checa por 6-3 6-4 ante Benneteau mientras que Monfils trabajó duro para derrotar a Rosol por 5-7 6-4 7-5. Pese a la intrascendencia de estos partidos, los cuatro tenistas jugaron a buen nivel y la afición mantuvo el intenso apoyo a su equipo como el primer día.

La afición francesa siguió animando de la gran forma que lo
ha hecho durante toda la competición

SUIZA - ITALIA

Todas las esperanzas del equipo italiano estaban puestas en su número 1, Fabio Fognini, que enfrentaba un dificilísimo partido ante el número 1 suizo, Roger Federer. Y Federer no falló. Jugando un gran tenis ante un combativo Fognini, consiguió cerrar otra vez la eliminatoria venciendo por 6-2 6-3 7-6(4). Federer hizo historia llevando a Suiza a la final de la Copa Davis, en la que solo han estado en una ocasión, en 1992, perdiendo con Estados Unidos.

Federer llegó a su primera final de Copa Davis, el único título al
que no había llegado a la final
Con la victoria de Federer se cerró la eliminatoria a favor del equipo local, pero Seppi ganó el intrascendente quinto punto derrotando a Lammer por 6-4 1-6 6-4. La final se jugará en Francia, probablemente en tierra batida, donde parecen tener mayor ventaja los galos. Pero la Suiza de Federer llega con confianza de lograr su primera Davis de la historia. Porque tienen un arma secreta. Y esa arma secreta tiene nombre y apellidos. Roger Federer.

Subido a hombros de Wawrinka y Luthi acabó Federer al dar el pase
a la final a su equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario