viernes, 12 de septiembre de 2014

Semifinales Copa Davis (primer día)

Francia y Suiza se colocan 2-0 en el marcador en sus respectivas semifinales ante la República Checa e Italia y se acercan a la ansiada final

Luchar en la final de la Copa Davis es lo que está en juego
esta semana para Suiza, Francia, Italia y la República Checa

FRANCIA - REPÚBLICA CHECA

La pista Philippe Chatrier, en Roland Garros, el escenario perfecto
para una eliminatoria de Copa Davis
Nada más empezar la eliminatoria, en el primer punto, se empezó a ver la ilusión, el empeño y la garra del equipo francés este año. Richard Gasquet se anotó sorprendentemente el primer punto de la eliminatoria ante Tomas Berdych por 6-3 6-2 6-3. El francés , con su sublime revés a una mano, cuajó un partido perfecto llevado en volandas por la ruidosa y pasional afición francesa. Berdych, que este año está jugando bastante por debajo de su nivel y sin confianza, no encontró reacción en un partido donde la consistencia y brillantez de Gasquet fueron los grandes protagonistas.

Gasquet derrotó contra todo pronóstico a Berdych y además lo
hizo de forma brillante y por la vía rápida

Después de la derrota del número 1 checo, el gran peligro para el combinado francés, Tsonga salió como un ciclón en el segundo partido. El número 1 francés derrotó a Lukas Rosol por 6-2 6-2 6-3. El partido no tuvo historia. Tsonga fue infinitamente mejor que el checo durante todo el partido y lo plasmó en el marcador. Con estas dos victorias, Francia se coloca a 1 victoria de pasar a la final. La última que disputaron fue en 2010 frente a Serbia.

Tsonga puso el 2-0 ante la República Checa sin perder un set
en ninguno de los dos partidos

SUIZA - ITALIA

El estadio Palexpo en Ginebra se convirtió en una marea roja
apoyando al equipo suizo
Roger Federer abría la eliminatoria ante un rival aparentemente fácil pero que le planteó un duro partido y luchó hasta el final. La primera raqueta suiza ganó a Bolelli en el primer partido por 7-6(5) 6-4 6-4. Bolelli jugó un gran partido pero Federer, aún notándose el cansancio y la transición de pistas outdoor a una pista indoor más rápida, consiguió ganar el partido sin perder ni un set. Gran actuación de Bolelli, que estuvo atacando al suizo en todo momento, se mantuvo cerca del helvético y solo encajó dos breaks. Pero Federer es Federer, y los grandes incluso sin jugar bien acaban ganando partidos.

Federer ganó a Bolelli en tres sets y dio el primer punto para
Suiza, encaminándola hacia la final
Fognini era la última esperanza para Italia, pero al final dio más guerra y jugó mejor Bolelli que el propio Fabio. Wawrinka se anotó el partido sin complicaciones ante Fognini por 6-2 6-3 6-2. Más allá del pésimo nivel del italiano, "Stanimal" jugó un partido sublime, atacando perfectamente tanto de revés como de derecha y defendiéndose y corriendo como si del último partido de su vida se tratase. Con su victoria, Suiza se pone 2-0 arriba, cerca de lo que sería la segunda final de su historia.

Wawrinka demostró una vez más porque ha sido capaz este año de ganar
un Grand Slam y derrotó a Fognini con un gran recital de golpes
La final parece que será entre Francia y Suiza, pero la Davis es una competición de sorpresas y hasta que ambos equipos no se anoten su tercer punto no hay que dar nada por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario