jueves, 11 de septiembre de 2014

Previa Copa Davis (semifinales)

Suiza, Italia, Francia y la República Checa buscarán este fin de semana su pase a la gran final de la mayor competición por equipos del tenis


Roger Federer, Fabio Fognini, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga serán las primeras raquetas en sus respectivos países y buscarán llegar a la final de la Copa Davis 2014.

                         FRANCIA - REPÚBLICA CHECA


"Les bleus" recibirán a la República Checa en un estadio mítico, Roland Garros, en París. El equipo francés capitaneado por el ex-tenista Arnaud Clement buscará el pase a la final sobre la tierra batida parisina con Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Julien Benneteau. Gasquet y Tsonga jugarán los individuales mientras que la pareja de dobles será en un principio Benneteau - Monfils.

Francia salvó una desventaja de 0-2 en contra ante Alemania en cuartos
y es clara favorita para ganar la competición
El equipo checo, dirigido por Jaroslav Navratil, constará de Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jiri Vesely. Los individuales los jugarán Berdych y Rosol y el dobles será para la pareja Stepanek - Vesely.

La República Checa ha ganado esta competición los últimos dos años
y buscará este año el triplete
Parece que será una eliminatoria reñida. Los franceses parecen tener ventaja, por la superficie y por su equipo, más completo que el checo. La baza del equipo de Navratil será que Berdych gane sus dos puntos e intentar ganar el dobles, con el experimentado Stepanek. Sorprendente la inclusión de Gasquet en el equipo francés como singlista, ya que por el buen estado de forma actual parecía que jugaría Monfils. Francia buscará ganar sus dos partidos a Rosol, intentar sorprender en el dobles y que Tsonga derrote a un Berdych que no está muy fino esta temporada.

                                      ITALIA - SUIZA


El equipo suizo buscará su segunda final de la historia ante Italia en la pista dura del estadio Palexpo, en Ginebra. Los helvéticos, capitaneados por Severin Luthi, contarán con la leyenda Roger Federer, el número 4 del mundo y campeón del Open de Australia Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer. En principio Federer y Wawrinka jugarán tanto individuales como dobles, pero dependiendo del resultado del primer día puede que jueguen el dobles Chiudinelli y Lammer.

Con Federer y Wawrinka en liza, el equipo suizo tiene su mejor
oportunidad este año para ganar la Davis
Por su parte, la Italia de Corrado Barazzutti luchará por la final con Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli. Fognini y Bolelli jugarán individuales y Seppi y Lorenzi jugarán el dobles. Sorprendente inclusión de Bolelli en el singles, quitando a Seppi.

Italia, renovada con jugadores como Fognini, está haciendo su mejor
actuación en Copa Davis en años
Parece una eliminatoria fácil para los suizos, aunque no hay que fiarse. El equipo italiano, más de tierra batida, sufrirá en una pista rápida indoor ante un especialista como Roger Federer y ante un pegador como Stanislas Wawrinka. Fognini, a pesar de sus malos resultados este año, buscará dar la sorpresa. El capitán italiano también ha querido sorprender con la inclusión de Bolelli en singles pero parece que ambas cosas serán insuficientes para doblegar al potente equipo que Suiza ha desplegado este año de la mano de Federer y Wawrinka. No me sorprendería un 3-0 y que se sentenciase la eliminatoria en los tres primeros partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario