domingo, 28 de septiembre de 2014

Malaysian Open y Shenzhen Open (resumen)

Andy Murray corta su sequía de títulos y finales ganando la primera edición del torneo de Shenzhen mientras que Nishikori agranda en Kuala Lumpur la maldición de Benneteau con las finales

Andy Murray posa junto a los recogepelotas y jueces de linea
en la primera edición del Shenzhen Open
Andy Murray consiguió, después de 15 meses, volver a una final y alzar el trofeo de campeón. Desde Wimbledon 2013, el jugador escocés no había jugado ninguna final a nivel ATP. En la final ha derrotado al español Tommy Robredo por 5-7 7-6(9) 6-1, salvando cinco pelotas de partido en el tie break del segundo set. El partido ha sido intenso y veloz, con un Robredo prendido desde el primer momento pero que perdonó a Murray con 6-2 a favor en el tie break. Murray sacó su mejor nivel cuando más lo necesitaba, sobreviviendo al tie break del segundo set y llevando el partido al tercer y último set, donde Robredo acusó el golpe anímico y el cansancio.

Robredo ha jugado su segunda final del año, después de perder
en Umag
Pese a la dolorosa derrota, Robredo ha hecho una fantástica semana. Especialmente duros fueron sus dos primeros partidos, ante el australiano Sam Groth, al que remontó después de perder 6-1 el primer set, y ante el italiano Andreas Seppi, al que venció en una batalla sin cuartel por 6-4 6-7(5) 6-3. En semifinales derrotó a Giraldo en dos sets fáciles y en la final tuvo a Murray contra las cuerdas, pero perdonó y lo acabó pagando. Aún así, Tommy debe sacar conclusiones positivas después de esta semana.

El argentino Monaco llegó a los 300 triunfos en el torneo
de Shenzhen
No podemos dejar el torneo de Shenzhen sin mencionar a Juan Monaco, que alcanzó en este torneo las 300 victorias a nivel ATP. El argentino, que llegó a bajar del top 100 este año, va recuperando la forma poco a poco. En este torneo ha conseguido llegar a semifinales, derrotando a rivales como Pospisil o Gasquet y luchando cara a cara con el campeón del torneo, Andy Murray

Kei Nishikori ganó su tercer título de la temporada, junto
a Barcelona y Memphis
Kei Nishikori se quitó el mal sabor de boca de perder la final del US Open ganando el Malaysian Open a Julien Benneteau en la final por 7-6(4) 6-4. El japonés jugó a un gran nivel durante toda la semana, perdiendo solamente un set en semifinales, ante Nieminen. El pupilo de Michael Chang sigue mostrando su gran progresión este año y con este título se mete de lleno en la pelea por el torneo de Maestros.

Con la final de hoy, Benneteau ya ha perdido 10 finales,
no pudiendo aún ganar ninguna en individuales
En ocasiones el tenis es injusto, y con Benneteau siempre lo ha sido. El francés ha jugado 10 finales ATP y las ha perdido todas. En Kuala Lumpur es la tercera seguida que juega, perdiendo las tres. Un jugador con su clase, su calidad y su nivel es injusto que no posea ningún título a nivel individual. Ha jugado a gran nivel toda la semana, sobreviviendo a una dura batalla ante Pablo Cuevas y ganando a Gulbis en semifinales. Y en la final, la misma historia de siempre. Con ventaja en ambos sets, Benneteau ha sido incapaz de aprovechar los momentos clave para ganar algún parcial. Esto muestra la "maldición" que llega a tener este hombre con las finales.

MEJORES PUNTOS ROBREDO - MURRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario