jueves, 3 de julio de 2014

Wimbledon 2014 (cuartos de final)

Djokovic, Dimitrov, Raonic y Federer pelearán por la corona del torneo más prestigioso del mundo en semifinales.

La dura derrota del vigente campeón, el despegue de Dimitrov y Raonic y la resistencia de las leyendas Federer y Djokovic son las historias de los cuartos de final de Wimbledon.


Novak Djokovic [1] - Marin Cilic [26]

El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo para acabar remontando a Marin Cilic, al que ganó por 6-1 3-6 6-7 (4) 6-2 6-2. Después de borrar a un Cilic errático en el primer set, Djokovic se confió y lo acabó pagando perdiendo el segundo y tercer set ante el croata, que supo arriesgar y jugar de una manera increíblemente ofensiva. A partir de aquí, Djokovic lo dio todo en el cuarto y quinto set, en los que arrasó a un Cilic que poco podía hacer y que ya no tenía el acierto del segundo y tercer set. Cilic lo intentó, sobretodo en el quinto parcial, pero ya fue imposible, cuando Djokovic muerde, no suelta a su presa.

Si Djokovic corona Wimbledon, recuperaría el cetro de
número 1 mundial

Grigor Dimitrov [11] - Andy Murray [3]

El búlgaro Grigor Dimitrov siempre se ha postulado como una de las grandes promesas del tenis. En la Catedral del Tenis ha pasado de ser promesa a ser realidad después de derrotar al Murray, campeón defensor, por 6-1 7-6 (4) 6-2. Grigor jugó un autentico partidazo de principio a fin, donde el escocés se vio superado en todo momento. Por otra parte, Murray estuvo tenística y mentalmente desaparecido todo el partido, con una versión apática que nada tenía que ver con la de días anteriores. El búlgaro ahora enfrentará  por un puesto en la final a Novak Djokovic. Serbio y búlgaro se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para el de Belgrado. Se ve un partido espectacular, y aunque el favorito es Djokovic, el búlgaro está jugando a un nivel espectacular sobre la hierba londinense.

Dimitrov derrotó a Murray y se consolida como firme promesa
del tenis actual

Roger Federer [4] - Stanislas Wawrinka [5]

El duelo de suizos en cuartos de final no defraudó a nadie y el mejor de ambos se alzó con la victoria. Roger Federer remontó un set adverso y acabó venciendo por 3-6 7-6 (5) 6-4 6-4. Wawrinka empezó de una manera magistral, sin dar opción a Federer e imponiendo su propio ritmo. La clave del partido fue el segundo set, donde el siete veces campeón del torneo se consiguió imponer en el decisivo tie-break. A partir de ahí, Federer sacó a relucir su gran nivel y consiguió imponerse a Wawrinka jugando de una forma absolutamente brillante, solo como él sabe hacerlo. Después de este partido, se postula como favorito al título. Aún tendrá que superar dos difíciles escollos, pero tiene calidad de sobra para hacerlo.

Tras vencer a Wawrinka, Roger alcanzó su novena semifinal
en el Grand Slam londinense

Milos Raonic [8] - Nick Kyrgios

Raonic despertó a Kyrgios de su sueño, al que venció por 6-7 (4) 6-2 6-4 7-6 (4). En el duelo de sacadores, Kyrgios estuvo bastante más irregular que ante Rafael Nadal y lo acabó pagando. El canadiense, jugando a un nivel de escándalo en este torneo, está demostrando que es algo más que un potente saque, moviéndose cada vez mejor y jugando con una tranquilidad increíble. Raonic enfrentará en sus primeras semifinales de Grand Slam a Federer. El suizo ha ganado los cuatro encuentros que han disputado entre ambos, incluyendo uno sobre la hierba de Halle, pero Raonic está ya muy capacitado para dar la sorpresa y derrotar al genio de Basilea.

Raonic se enfrentará a la leyenda suiza buscando
el pase a la final
Las semifinales enfrentaran a la nueva generación de tenistas que busca su hueco en la historia frente a la generación que lo ha ganado todo, las leyendas que han dominado con puño de hierro la ATP desde hace años

Novak Djokovic [1] - Grigor Dimitrov [11]
Roger Federer [4] - Milos Raonic [8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario