lunes, 23 de junio de 2014

Previa Wimbledon 2014

Considerado el mejor torneo del mundo, Wimbledon está preparado para ver a los mejores tenistas en acción. Dos semanas de tenis trepidante y mágico están a punto de empezar

La rápida hierba de Wimbledon ha sido testigo de momentos históricos en los últimos años, como la victoria de un tenista británico después de 77 años con Andy Murray, la impresionante marca de 7 trofeos en el All England Club por parte de Roger Federer o la llegada al número 1 por parte de Novak Djokovic en 2011. Con el cuadro de este año sorteado, vamos a repasar el camino de los principales cabezas de serie y los posibles "tapados" del torneo.
La Catedral del Tenis está preparada para acoger nuevamente
este histórico y prestigioso campeonato
Novak Djokovic, actual número 2 del mundo y finalista el año pasado, parte como cabeza de serie del torneo. Buscará conquistar de nuevo el trofeo como en 2011 y quitarse la mala sensación de haber perdido la final del Roland Garros unas semanas atrás ante Rafa Nadal. Con el tricampeón del torneo Boris Becker como entrenador, Djokovic ha declarado sentirse totalmente recuperado de la muñeca y espera unas dos muy buenas semanas. En primera ronda enfrentará al kazajo Golubev, lo que supone un incómodo inicio. En segunda ronda esperaría Stepanek, un rival peligrosísismo que puede dar la sorpresa en este torneo. En tercera ronda enfrentaría a Simon, Haase o Pospisil y en cuarta ronda chocaría contra rivales duros como Tsonga, Youzhny o Querrey. En cuartos se cruzaría probablemente con Gulbis o Berdych, y en semifinales podría reeditarse la final del año pasado encontrándose con Murray. El serbio tiene un cuadro complicado con rivales que pueden dar la sorpresa pero es uno de los grandes favoritos al título.
El serbio buscará su segunda corona en Wimbledon y su
séptimo Grand Slam
El segundo cabeza de serie, Rafael Nadal, buscará mejorar su actuación en los dos últimos años, donde cayó en primeras rondas eliminado por rivales inferiores como Rosol o Darcis. El español dice encontrarse mejor que en los dos últimos años, pero sabe que es un torneo difícil y el mismo dice que es el torneo más peligroso del año. Tendrá un duro debut ante Martin Klizan, peligroso en este tipo de superficies. En segunda ronda enfrentará a Paire o Rosol, siendo este último el verdugo de Nadal en la edición de 2012. En tercera ronda se cruzará probablemente con el cañonero Karlovic, rival complicadísimo en hierba. En cuarta ronda enfrentaría a Monfils o Gasquet, y en cuartos de final a Nishikori o Raonic, dos de las jóvenes promesas en alza. En semifinales se encontraría probablemente con el cuarto cabeza de serie, Roger Federer. Cuadro duro para Nadal, sobretodo las tres primeras rondas y teniendo en cuenta la falta de adaptación y de juego que siempre acusa el español en esta superficie.
Campeón en 2008 y 2010, el español buscará su tercer
trofeo en la hierba londinense
El flamante campeón de 2013, el británico Andy Murray, buscará recuperar sensaciones en una temporada de muchos altibajos. Con la polémica incorporación de la ex-tenista Amélie Mauresmo como entrenadora, Murray enfrenta el torneo, según sus palabras, nervioso pero con energía positiva y con ganas de hacerlo bien. Debutará como campeón defensor ante David Goffin, la joven promesa belga que no llega a explotar. En segunda ronda enfrentará a Andujar o Rola y en tercera ronda probablemente a Bautista Agut. En cuarta ronda podría cruzarse con el peligroso sacador Kevin Anderson o con Fabio Fognini, aunque menos probable. En cuartos de final se enfrentaría probablemente a Dimitrov, aunque también podría cruzarse con rivales como Ferrer o Dolgopolov. En semifinales esperaría Novak Djokovic, buscando revancha después de la final del año pasado. El escocés tiene un cuadro bastante asequible hasta semifinales, aunque con algún rival peligroso que podría ponerlo en apuros como Bautista Agut, Anderson o Dimitrov.
Murray buscará remontar en Wimbledon una difícil y poco
exitosa temporada
Como cuarto cabeza de serie encontramos a la leyenda Roger Federer, reciente ganador de Halle y campeón del Grand Slam londinense en 7 ocasiones. En recientes declaraciones, Roger dice ver posibilidades de victoria y dice estar mejor preparado que el año pasado, donde sufrió una dolorosa y prematura derrota en segunda ronda ante Sergiy Stakhovsky. En una primera ronda sencilla enfrentará a Paolo Lorenzi. En una segunda ronda complicada esperan Benneteau o Muller. En tercera ronda enfrentaría a Granollers o Mahut, mientras que en cuarta ronda tendría un partido complicado ante Janowicz, Hewitt o Robredo. En cuartos de final enfrentaría a Isner, Feliciano Lopez o Wawrinka, y en semifinales esperaría Nadal. Con un cuadro optimista aunque con partidos trampa, como ante Benneteau o Muller, el suizo parte como favorito por su historial en el torneo y por su condición de mejor tenista de los últimos tiempos, si no de la historia.
Roger buscará la octava corona y convertirse en el
mayor ganador del Grand Slam británico
Por último, Wimbledon es un torneo que por sus condiciones puede presentar muchas sorpresas. Como posibles jugadores que pueden protagonizar esas sorpresas están Dimitrov, Feliciano Lopez, Raonic y Nishikori. El búlgaro viene de ganar en Queens el primer torneo de su carrera en césped, y es una de las promesas llamadas a ocupar el top 10 a corto o largo plazo. En cuanto al español, viene de llegar a dos finales consecutivas en hierba, perdiendo en Queens y ganando Eastbourne por segundo año consecutivo. Además, ha sido cuartofinalista en Wimbledon en tres ocasiones.
Dimitrov y Feliciano disputaron la final de Queens este año
y son dos de los posibles "outsiders" en Wimbledon
Por otra parte, Raonic ha mejorado de forma ostensible últimamente. En tierra batida ha demostrado ser un jugador competitivo este año, lo que le da crédito como jugador top 10. Con su poderoso saque y su gran derecha, es un jugador a tener en cuenta. Y el último posible "tapado" del torneo es el japonés Kei Nishikori. Después de ganar Barcelona y ser finalista en Madrid, donde solo una desafortunada lesión le apartó del título, Nishikori tiene posibilidades de dar la sorpresa en el torneo, eso si, si las lesiones le respetan.
Nishikori y Raonic se enfrentaron en la final de Tokio,
donde se impuso el japonés
Por tanto, con el cuadro sorteado, solo nos queda esperar a que empiece la fiesta. Un año más, el mejor torneo del mundo está a punto de empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario