domingo, 6 de abril de 2014

Cuartos de final Copa Davis (3ª jornada)

Una eliminatoria quedó decidida el sábado, pero las tres restantes han debido llegar al quinto punto para conocer al vencedor. En este emocionante fin de semana, la República Checa, Francia, Italia y Suiza se alzan victoriosas.

La eliminatoria entre Japón y la República Checa quedó decidida el sábado por 0-3 para los visitantes. Los partidos de hoy podemos tratarlos como simples anécdotas. En el primer encuentro Rosol derrotó en casi dos horas a Yasutaka Uchiyama por 6-3 3-6 6-4, mientras que en el segundo partido, Jiry Vesely sustituyó al ídolo checo Stepanek y venció con comodidad a Taro Daniel por 6-4 6-4. Por tanto, la República Checa se marcha a semifinales derrotando a Japón por un contundente 5-0.
Stepanek y Rosol se bastaron para dar los 3 puntos necesarios
para pasar a semifinales
El rival de los checos en semifinales será una Francia que remontó un 0-2 en contra. Primero salió Tsonga, que no tuvo compasión ante Kamke, al que arrolló sin miramientos por 6-3 6-2 6-4. El francés quería quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Gojowczyk y envió la eliminatoria al punto definitivo.
Tsonga aplastó a Kamke y mantenía viva a Francia
El quinto punto debía jugarlo Benneteau, pero su mala actuación del viernes y el haber jugado dos días seguidos, hicieron que el capitán galo Arnaud Clement apostará por Monfils para el encuentro decisivo. Y "la pantera" no falló. Con su espectacular y característico juego, Monfils incendió la grada del Palais des Sports de Nancy y acabó venciendo a Peter Gojowczyk por 6-1 7-6(0) 6-2. Francia completaba la épica remontada, la cuarta para Francia en la historia de esta competición después de un 0-2 en contra. El duelo de semifinales se producirá en Francia, posiblemente en tierra batida.
Monfils se convirtió en el héroe de la remontada dando el
último punto ante Alemania
Por otra parte, en Napoles se vivió un duelo estelar entre Fognini y Murray. Fabio debía ganar para forzar el quinto punto de la eliminatoria en un partido que se atisbaba parejo pero difícil para Fognini. Pero el italiano logró una de las mejores victorias de su carrera. Aplastó a Murray en un partidazo espectacular donde Fognini rindió a nivel de top 10, posición que roza en el ranking ATP. El italiano se llevó la victoria en un partido memorable por 6-3 6-3 6-4. Con esta gran actuación, todo quedaba en manos de Seppi.
Con sus dos victorias en esta serie, Fognini ayudó a Italia
a llegar al quinto encuentro
Seppi enfrentaba a James Ward en un partido en el que el claro favorito era el italiano por su experiencia y por la superficie. Después de un primer set muy trabajado y suspendido en una ocasión por la lluvia, Seppi conseguía vencer a Ward por 6-4 6-3 6-4. Italia llegaba a las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 1981. Seppi fue el encargado de dar el último punto, pero el héroe de la eliminatoria fue Fognini, demostrando el gran tenis que tiene y venciendo en sus dos partidos y tirando del equipo italiano.

Seppi cumplió con su condición de favorito y derrotó con
comodidad a Ward para dar a Italia el pase a semifinales
Finalmente, en Suiza se vivía la jornada de hoy con tensión, pues se jugaban el todo o nada. Wawrinka, con serios problemas en los anteriores partidos, era el encargado de decidir si Suiza era eliminada por Kazakstán o podía salir Federer a luchar el último punto de la serie. Y el ganador del Open de Australia volvió. Con una Suiza con el agua al cuello, Wawrinka resurgió y venció en un gran partido a Kukushkin por 6-7(4) 6-4 6-4 6-4. Sin conceder ninguna bola de break y conectando 25 aces, Wawrinka se redimía de sus malos partidos del viernes y el sábado y daba paso a Roger Federer para que cerrara la eliminatoria.
Wawrinka recuperó el buen tenis perdido y venció
a Kukushkin, manteniendo viva a Suiza
Roger Federer es el líder del equipo suizo, y debía demostrarlo ganando un quinto punto que nunca en su carrera había tenido la oportunidad de disputar. El primer set fue disputado, con un Golubev sin miedo y muy enchufado y con un Federer nervioso, tenso y dubitativo. Pero en el tie break se liberó de todos los miedos y con un contundente 7-0 se anotó el primer set. A partir de aquí todo fue sobre ruedas para Roger, que mucho más enchufado se llevaba el partido por 7-6(0) 6-2 6-3. Con esto se convertía en el héroe de la eliminatoria, llevando a Suiza a semifinales por primera vez desde 2003 y posicionándose como serios candidatos a levantar la ensaladera. Enfrentarán a Italia en semifinales como locales, por lo que parecen ser ligeramente favoritos.

Roger celebra su victoria ante Golubev, que le da el pase
a semifinales, donde jugaran como locales
La Copa Davis es una competición especial. Y durante este fin de semana se ha demostrado. Los cuartos de final nos han deparado sorpresas, decepciones, remontadas épicas y peleas sin cuartel. Francia - República Checa y Suiza - Italia serán las naciones que lucharán por ese sueño que todos quieren alcanzar: ganar la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario