sábado, 19 de abril de 2014

ATP Masters 1000 Montecarlo (semifinales)

Final inédita en Montecarlo y en el circuito ATP. Federer y Wawrinka buscarán su primer título en el torneo monegasco y el tercer escalafón del ranking mundial.


Final entre dos suizos, Roger Federer, número 4 mundial, y Stanislas Wawrinka, tercero en el ranking ATP. Stanislas Wawrinka venció a David Ferrer, verdugo de Nadal, por 6-1 7-6(3). El suizo, inapelable al servicio y consiguiendo winners inverosímiles desde todas las posiciones posibles, dio un severo correctivo a Ferrer en el primer set, dejándole solo ganar un único juego. El español, muy dubitativo y superado en todas las facetas por un perfecto Wawrinka, empezó el segundo set con la clara intención de amarrar su servicio y empezar a atacar más al suizo al servicio.
Wawrinka consiguió su sexta victoria
ante David Ferrer
El partido se igualó, y Wawrinka llegó con dificultades al tie break en el segundo set, ya que Ferrer dispuso de varias oportunidades para romper el servicio del jugador de Lausana. Finalmente, en un tie break jugado de forma magistral por el suizo y con varios errores de bulto del jugador alicantino, Wawrinka consiguió llevarse la victoria y acceder a su tercera final de Masters 1000. Hay que destacar que Wawrinka no ha perdido aún ningún juego al servicio en lo que llevamos de torneo y el altísimo nivel con el que está golpeando su siempre excepcional revés a una mano.
Wawrinka accedió a su tercera final de Masters 1000
después de perder en Madrid 2013 y Roma 2008
Wawrinka esperaba a su rival en la final, que salió de la victoria de Roger Federer ante Novak Djokovic por 7-5 6-2. El partido comenzó a ritmo de saques, con ambos jugadores muy tranquilos al servicio aunque con un Roger jugando con más chispa que Djokovic. Con 4-4, Federer avisaba teniendo la primera bola de break del partido, aunque no la consiguió. Con 5-4 para el serbio, Djokovic apretó los dientes al resto y consiguió tener dos bolas de set, salvadas de forma magistral por el suizo. A partir de aquí, Roger sacó su mejor versión y en una batalla sin cuartel de golpes durísimos desde el fondo de pista consiguió quebrar y llevarse el primer set por 7-5.
Con un 84% de primeros servicios ganados, Roger se anotó
la primera manga por 7-5
Djokovic empezó a evidenciar problemas en la muñeca nada más empezar la segunda manga. Con un aparatoso vendaje y después del duro primer set, el serbio empezó a tener fuertes dolores en la muñeca que le impidieron jugar a un buen nivel. Roger no perdonó y acabó cerrando el partido por 6-2. El balance entre ambos suizos es de 13-1 favorable a Federer, siendo aquí en Montecarlo la única victoria de Wawrinka en 2009. El partido esta equilibrado y no se puede elegir a un claro favorito. Wawrinka está jugando un año espectacular, donde ha ganado un Grand Slam, y Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, ha resurgido de sus cenizas y ha jugado este año 4 finales en los 6 torneos que ha jugado. El duelo está servido.
Federer venció a Djokovic y llegó a su cuarta final
en el torneo de Montecarlo
Por tanto, la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo queda así:

Wawrinka (3) - Federer (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario