jueves, 17 de abril de 2014

ATP Masters 1000 Montecarlo (2ª ronda)

Todos los cabezas de serie debutaron en el torneo de Montecarlo decidiendo los enfrentamientos de octavos de final

El número 1 del mundo y ocho veces campeón del torneo monegasco, Rafael Nadal, debutó con victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4 6-1. El español se recuperó de un dubitativo inicio y acabó derrotando con comodidad a un rival con las ideas claras y con un juego muy agresivo. Enfrentará en octavos de final al italiano Andreas Seppi, que tuvo que batallar durante más de dos horas para derrotar al español Pablo Andujar por 7-6(5) 5-7 6-4. El español peleó e intentó remontar ante un Andreas Seppi que supo mantener el nivel y acabar doblegando en un duro combate al jugador conquense.
Nadal derrotó a Gabashvili y enfrentará a Seppi
en octavos de final
El décimo segundo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, venció con apuros a un gran Albert Ramos, que jugó bien pero no pudo mantener el nivel durante todo el partido y acabó perdiendo por 4-6 6-3 6-4. Dimitrov, que defiende los cuartos de final del año pasado, se enfrentará en octavos a David Ferrer, que venció a Jeremy Chardy por 6-3 6-0. El español tuvo un buen debut derrotando al francés con solvencia y sin dudas. Se espera un duelo equilibrado y apasionante entre ambos jugadores, que buscarán los cuartos de final con Nadal en el horizonte.
Dimitrov venció con dificultad a Granollers y a Ramos y enfrentará
a otro español, David Ferrer
Demoledor fue el inicio del número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka. Las dudas que pudo tener en anteriores torneos se desvanecieron al vencer al peligroso Marin Cilic por 6-0 6-2. Superior en todos los aspectos, se vio al mejor Wawrinka venciendo en tan solo 45 minutos. Su rival de octavos será Nicolas Almagro, que derrotó en un buen partido al francés Nicolas Mahut por 7-6(3) 6-3. El cara a cara entre español y suizo es favorable a Wawrinka por 6-3, habiéndose enfrentado 4 veces en tierra batida, con 3 victorias para el suizo.
Wawrinka busca recuperar las sensaciones perdidas después de su
sorprendente victoria en el Australian Open
Otro español, Tommy Robredo, festejó este miércoles remontando un set adverso ante Julien Benneteau, al que derrotó por 4-6 6-0 6-1. El francés consiguió aguantar durante el primer set, pero Robredo acabó destrozando al jugador galo, menos acostumbrado a batallar en este tipo de superficie. El veterano español enfrentará al joven top 10 canadiense Milos Raonic, que se deshizo de Yen-Hsun Lu por 6-7(4) 6-2 6-1. Raonic empezó dubitativo por la difícil adaptación a la superficie, pero acabó derrotando con autoridad a un desbordado Lu.
Robredo sigue ganando partidos importantes y avanzando
rondas a sus 31 años
Tsonga venció con dificultades al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 1-6 6-4. El francés intenta salir del bache en el que está metido este año, y defiende semifinales en este torneo. Su rival por un puesto en cuartos de final será el impredecible Fabio Fognini, que derrotó en un duro partido a Roberto Bautista Agut por 7-6(6) 6-4. Fognini, semifinalista el año anterior, batalló duro pero tuvo el partido bajo control en todo momento ante un Bautista Agut que no supo jugar de la mejor forma los momentos importantes.
Fognini llegó a semifinales en 2013, donde perdió con
el campeón del torneo, Novak Djokovic
El checo Lukas Rosol derrotó al francés Michael Llodra 6-4 6-4. El francés anunció su decisión de retirarse esta temporada y está dando sus últimos coletazos como profesional. El rival de Rosol en octavos de final será Roger Federer, que se deshizo sin compasión y jugando a un altísimo nivel del también checo Radek Stepanek con un fácil 6-1 6-2. El suizo demostró el gran estado de forma en el que se encuentra y se posiciona como una fuerte amenaza para los dos tenistas en cabeza, Nadal y Djokovic.
Federer derrotó con solvencia al siempre incómodo
Stepanek y enfrentará a Rosol
Otro checo, Tomas Berdych, sufrió para vencer a Dimitry Tursunov por 7-5 6-4. El ruso jugó a un buen nivel pero fue insuficiente para arrancarle una manga al checo. El rival de Berdych será Guillermo García-Lopez, que sorprendió al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 7-5.  Con un primer set que rozó la perfección, el jugador de La Roda consiguió aguantar perfectamente la subida de nivel del ucraniano en el segundo set y llevarse el partido.
García Lopez enfrentará a Tomas Berdych, con un cara a cara
igualado a 2
Otra de las sorpresas del día la dio otro español, Pablo Carreño Busta, eliminando al francés Gael Monfils por 6-3 7-6(6). El español tuvo bajo control el encuentro en todo momento, pero le costó cerrarlo debido a su juventud e inexperiencia. Su rival será el campeón defensor del torneo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso sin problemas a Albert Montañés por 6-1 6-0 en tan solo 45 minutos. El español proveniente de la previa, jugando su cuarto partido en cuatro días, no pudo jugar a un buen nivel y acabó siendo arrollado por el serbio, que demuestra que va a por todas.
Carreño, de 22 años, buscará dar la sorpresa
ante el serbio Novak Djokovic
Por tanto, los enfrentamientos de octavos de final serán:

Nadal (1) - Seppi
Ferrer (6) - Dimitrov (12)
Wawrinka (3) - Almagro (15)
Raonic (8) - Robredo (11)
Tsonga (9) - Fognini (10)
Federer (4) - Rosol
Berdych (5) - García Lopez
Djokovic (2) - Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario