sábado, 22 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (2ª ronda)

La segunda ronda del Masters 1000 Miami nos ha dejado las victorias de los principales cabezas de serie y algunas sorpresas, como las derrotas de Verdasco y Gulbis y la victoria de Baghdatis.

El principal cabeza de serie de la parte baja del cuadro, el serbio Novak Djokovic, debutó con una fácil victoria ante Jeremy Chardy por 6-4 6-3. El serbio, campeón en Indian Wells, buscará seguir con su racha de victorias en tercera ronda ante el peligroso alemán Florian Mayer, que se deshizo con solvencia del croata Ivan Dodig por 6-3 6-2.

Djokovic peleará con Mayer por los octavos de final
Por su parte, el español Tommy Robredo venció en dos sets complicados a la joven promesa Dominic Thiem por 6-4 7-6(8). El austriaco jugó un buen partido, pero no supo acabar de cerrar el segundo set que tuvo ganado en diversas ocasiones y finalmente la veteranía y los galones del español acabaron por imponerse. Buscando el pase a octavos de final con Djokovic en el horizonte, se enfrentará al francés Julien Benneteau, que eliminó al inconstante letón Ernsts Gulbis por 6-4 4-6 7-5. El letón nos volvió a mostrar su inconsistencia en la pista, ya que llegó a sacar para ganar el tercer set cuando iba 5-3 arriba. Su objetivo este año parece ser llegar al top 10, pero estas malas actuaciones puede pagarlas caras.

Tommy Robredo buscará llegar a octavos de final,
barrera que solo ha superado en 2007
El francés Jo-Wilfried Tsonga venció con facilidad a su compatriota Mannarino por 6-2 6-4. En tercera ronda enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, que dio la sorpresa del día venciendo al aleman Philip Kohlschreiber en un trepidante partido de 2 horas 15 minutos por 3-6 7-6(1) 7-6(5). El chipriota llegó a estar break arriba en el tercero, pero el alemán consiguió remontar e incluso tuvo varias bolas de break en contra que hubiesen dejado al aleman sacando para el partido con 5-4. Pero Baghdatis consiguió aguantar el tirón y acabó ganando en un duro tie-break. El que fuera finalista del Open de Australia y semifinalista en Wimbledon busca remontar una racha negativa de victorias y enfrentará al francés por un puesto en octavos.

Baghdatis golpea de drive ante Kohlschreiber
Por su parte, el sexto cabeza de serie, Andy Murray, se sobrepuso a un mal comienzo de partido y acabó venciendo a Matthew Ebden por 3-6 6-0 6-1. El escocés, que rompió recientemente su relación con su entrenador Ivan Lendl, busca repetir la buena actuación del año anterior y revalidar el título. Su rival en tercera ronda será el español Feliciano Lopez, uno de los últimos exponentes en el circuito del saque y volea, que ganó al checo Jiri Vesely por 6-2 7-6(3).

Murray, campeón el año pasado, buscará el pase a octavos
ante el español Feliciano Lopez
El finalista de 2013, David Ferrer, venció con solvencia y autoridad al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4 6-0. En español, que fue baja en Indian Wells después de lesionarse el abductor en el torneo de Acapulco, cuajó un buen encuentro. Si bien no es un rival muy exigente, las sensaciones que dejó fueron muy buenas. Enfrentará en tercera ronda al italiano Andreas Seppi, que derrotó contra todo pronóstico al checo Radek Stepanek por 7-6(8) 4-6 6-4. En checo, no siendo habitual en el, desperdició muchas oportunidades de ponerse por delante en el marcador, y el siempre luchador Seppi lo aprovechó para llevarse el partido.

David Ferrer, finalista el año pasado, buscará repetir
o mejorar su actuación
El rival en octavos de Ferrer o Seppi saldrá de un interesantísimo duelo entre dos jóvenes jugadores, el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori. El búlgaró eliminó con más problemas de los previstos a un peleón Montañes que no se rindió hasta el final por 6-1 6-7(5) 6-3. Por su parte, el jugador nipón venció con facilidad al australiano Marinko Matosevic por 6-4 6-1. El duelo entre Dimitrov y Nishikori es muy interesante, ya que son dos de las jóvenes promesas llamadas a ocupar un lugar en el top 10. Solo se han enfrentado en una ocasión, el año pasado en el Masters 1000 de Shangai, donde la victoria fue para Nishikori por 6-3 6-4.

Dimitrov buscará seguir su ascensión en el ranking ATP
Siguiendo con los enfrentamientos, Richard Gasquet se enfrentará al peligroso Kevin Anderson. El francés elimino al colombiano Alejandro Gonzalez por 7-6(7) 6-4. La fuerza y el arrojo del colombiano no fueron suficientes para arrancar un set al noveno cabeza de serie, pero cuajó un buen partido. Por su parte, Kevin Anderson eliminó al argentino Zeballos sin demasiados problemas por 6-4 6-3. El sudafricano, un jugador bastante regular, buscara el pase a octavos de final con el suizo Federer en el horizonte.

Gasquet golpea su característico revés a una mano
Por último, el último enfrentamiento de tercera ronda de esta parte del cuadro será entre Roger Federer, reciente finalista en Indian Wells, frente al holandés proveniente de la previa Thiemo De Bakker, que dio la sorpresa eliminando a Fernando Verdasco por 7-6(4) 6-7(3) 6-2. El español se sigue mostrando inconstante y perdiendo ante rivales a los que debería vencer fácilmente. Por su parte, el suizo derrotó al cañonero croata Ivo Karlovic por 6-4 7-6(4). El suizo cuajó un gran partido de principio a fin, conectando 27 winners por solo 6 errores no forzados y perdiendo tan solo 3 puntos al resto durante todo el encuentro. También batió su propio record de juego ganado más rápidamente, en tan solo 45 segundos.

Federer busca en Miami su tercera corona,
después de ganar en 2005 y 2006
Por tanto, los enfrentamientos de tercera ronda de esta parte baja del cuadro quedarán así:

Federer (5) - De Bakker
Gasquet (9) - Anderson (17)
Dimitrov (15) - Nishikori (20)
Ferrer (4) - Seppi (31)
Murray (6) - Lopez (32)
Tsonga (11) - Baghdatis
Robredo (16) - Benneteau
Djokovic (2) - Mayer (30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario