viernes, 28 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (cuartos de final)

Con la sorprendente derrota de Federer y la polémica en el partido de Djokovic, los principales favoritos se citan en el penúltimo encuentro del torneo.

El tres veces finalista en este torneo, Rafael Nadal, venció con dudas y sin mucha confianza al cañonero canadiense Milos Raonic por 4-6 6-2 6-4. El canadiense consiguió arrebatar a Nadal el primer set del partido y el primer set en sus 5 enfrentamientos. El español pareció estar cohibido y tenso durante la mayor parte del partido y le costó soltar el brazo. Después de ganar el primer set, el servicio del canadiense bajó de intensidad y potencia, siendo aprovechado por el español para conseguir una doble rotura. Cuando inició el tercer set, todo parecía indicar que estábamos ante un guión parecido al del primer set, pero Nadal desplegó ese carácter ganador que le caracteriza y consiguió una rotura que sentenciaba el partido.

Nadal buscará su cuarta final en el Masters 1000 de Miami
El rival de Nadal será el peligroso Tomas Berdych, que venció en un intenso e interesante partido al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 7-6(3). El ucraniano fue a remolque todo el partido, y pese al gran juego desplegado y a sus inverosímiles contraataques, no jugar dentro de la pista acabó perjudicándole. Después de breaks consecutivos en los primeros juegos del partido, el checo consiguió anotarse el primer parcial con una rotura de ventaja. En el segundo set, pese al gran nivel que mostró Berdych al servicio, Dolgopolov conseguía un break que lo ponía 5-4 y sirviendo para el set. Pese a tener una pelota de set, el ucraniano no consiguió cerrar el set, algo que acabaría pagando en el desempate, que perdió por 7-3. El duelo entre Nadal y Berdych será interesante, puesto que ambos llegan en plena forma. El cara a cara entre ambos es de 17-3 favorable al español.

Berdych buscará derrotar a Nadal por cuarta
ocasión en su carrera
Por la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori dio la sorpresa eliminando al suizo Roger Federer por 3-6 7-5 6-4. El suizo empezó bien el partido, encajando roturas de saque pero consiguiendo anotarse el primer parcial por 6-3. En la segunda manga, el suizo conseguía un break inicial, con lo que parecía que se marcharía fácilmente del marcador, pero el japonés se lo devolvía de inmediato. Roger consiguió otro break cuando iban 3-3, pero nuevamente Nishikori se lo devolvía y no se descolgaba, para acabar realizando un break al final del set y ganándolo por 7-5. En el tercer set, un Nishikori que alargaba al máximo los puntos y explotaba el revés de Roger, consiguió llegar al 5-4 a su favor, donde Roger se liaba y encajaba un break que le costó el partido. Así, Nishikori se une a Nadal y a Murray como jugadores con un cara a cara favorable ante Federer.

El japonés Nishikori logró derrotar a dos top 5 consecutivos
El japonés, revelación del torneo, se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, que eliminó al británico Andy Murray por 7-5 6-3 en un partido más igualado de lo que a priori parecía. El primer set estuvo igualado hasta el 6-5 favorable al serbio. Imprimiendo mucha velocidad a la bola, ambos jugadores cargaban su juego sobre la derecha del otro buscando el error. El tie-break parecía inevitable. Sirviendo Murray para llegar al desempate, llegó la jugada polémica. Djokovic, pasándose de frenada para llegar a una bola, pasó su raqueta totalmente hasta el campo de Murray para volear una pelota. El punto debió quedar invalidado por invasión de campo contrario, pero el juez de silla no lo vio y el serbio no actuó con "fair play", negándolo continuamente. Murray se fue del partido por este grave error del juez de silla y dejó escapar el primer set por 7-5.

En las repeticiones de la jugada se observa claramente como
el serbio incumple la regla
El británico, furioso y con un golpeo muy agresivo, conseguía ponerse 3-2 arriba con break en el segundo set, pero a partir de ahí se desinfló y acabó perdiendo 4 juegos consecutivos y el partido. El cara a cara entre Nishikori y Djokovic está igualado 1-1, así que no debemos descartar una sorpresa del joven jugador nipón.

Djokovic buscará ante Nishikori su segunda final de este año
Por tanto, los semifinales quedan definidas de la siguiente manera:

Nadal (1) - Berdych (7)
Djokovic (2) - Nishikori (20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario