martes, 25 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (3ª ronda)

La tercera ronda del torneo ya ha finalizado. En la parte alta del cuadro destacan la contundente victoria de Rafa Nadal, la remontada de Fabio Fognini y el trabajado triunfo de Alexandr Dolgopolov.

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, venció a Denis Istomin mostrando un excepcional juego por 6-1 6-0. El español, con un 86% de puntos ganados con segundo servicio ante un golpeador como el uzbeko, mostró el gran nivel de servicio que esta teniendo en este torneo. En octavos de final se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que remontó en un buen partido al español Bautista Agut y acabó venciendo por 4-6 6-3 6-3. El italiano no cuajó un buen primer set, con multitud de errores y molestias físicas en el pie, pero en el segundo y tercer parcial se recuperó desplegando un gran tenis. El cara a cara entre italiano y español es favorable al español 3-0.

Fognini buscará sorprender al español Rafa Nadal
El rival de Nadal o Fognini en cuartos de final saldrá del duelo entre Benjamin Becker y Milos Raonic. El alemán, aprovechando su condición de "lucky looser" y sin enfrentarse a cabezas de serie, venció a Aljaz Bedene por 6-3 7-5 y se coló en los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada. Por su parte, el canadiense Milos Raonic venció sin problemas al español Guillermo García-Lopez por un fácil 6-1 6-2. El canadiense parte como favorito de este encuentro, pero no debemos subestimar una posible sorpresa del alemán. El cara a cara entre está igualado con 1-1.

Raonic busca seguir sumando puntos para entrar en el top 10
El reciente campeón del Open de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, venció al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 6-4 en un partido que fue más duro de lo que a priori parecía. En octavos enfrentará en un atractivo duelo al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que sufrió y batalló duramente para derrotar al serbio número 89 del mundo Dusan Lajovic por 3-6 6-0 7-6(5). El ucraniano remontó un tercer parcial muy complicado en el que el serbio estaba 5-4 arriba sacando para el partido y varias desventajas en el tie-break, pero su veteranía y su actual momento de forma acabaron decantando la balanza a su favor. El cara a cara entre Wawrinka y Dolgopolov está igualado 1-1 y ambos están pasando por un buen momento de forma, por lo que se atisba un partido duro y trabado.

Dolgopolov golpea su peculiar y característico revés a dos manos
Finalmente, el último cruce de octavos de final enfrentará al número uno estadounidense John Isner al número siete del mundo Tomas Berdych. Isner, apoyado en su siempre decisivo servicio, venció con comodidad al español Nicolas Almagro por 7-5 6-3 en un duelo que parecía ser más complicado. Por su parte, el ex-finalista de este torneo venció al portugués Joao Sousa con facilidad por 6-2 6-4. El cara a cara entre ambos es favorable al checo 3-2, pero el americano no lo pondrá fácil.

Solo hay 5 estadounidenses en el top 100, siendo Isner su número 1
Por tanto, los enfrentamientos de octavos de final de esta parte del cuadro serán:

Nadal (1) - Fognini (14)
Raonic (12) - Becker
Wawrinka (3) - Dolgopolov (22)
Berdych (7) - Isner (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario