lunes, 24 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (3ª ronda)

Ya están decididos los enfrentamientos de octavos de final de la parte baja del cuadro. La tercera ronda nos deparó partidos espectaculares como la victoria de Tsonga ante Baghdatis o el duelo entre Dimitrov y Nishikori.

Los partidos de tercera ronda del Masters 1000 de Miami nos dejaron tanto duelos apasionantes como fáciles victorias.

El serbio Novak Djokovic pasó a octavos de final sin jugar su partido ante Florian Mayer debido a la retirada del alemán por problemas físicos. En octavos enfrentará al veterano Tommy Robredo, que venció sin grandes problemas y con mucha confianza al siempre peligroso Benneteau por 6-3 6-4, convirtiendo las cuatro oportunidades de quiebre de las que dispuso. Serbio y español no se citan en un partido desde 2009 en el Masters 1000 de Roma, donde el serbio se impuso con comodidad por 6-1 6-1.

Robredo buscará llegar a los cuartos de final ante Djokovic      





El rival de semifinales de Robredo o Djokovic saldrá del choque entre dos jugadores que no pasan por su mejor momento, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray. El escocés derrotó al español Feliciano Lopez por un contundente 6-4 6-1. Ninguno de los dos mostró su mejor versión en un duelo que se preveía más entretenido de lo que fue. Por su parte, Tsonga eliminó en un eléctrico partido al ex-finalista del Open de Australia Marcos Baghdatis por 4-6 7-6(6) 7-5. El chipriota peleó y jugó con su mejor tenis pero al final la calidad y el buen tenis de Tsonga se impusieron en un partido apasionante que se alargó hasta las 2 horas y media de duración.

Tsonga batalló duro para vencer al chipriota Baghdatis
El finalista del año anterior, David Ferrer, venció al italiano Andreas Seppi cómodamente por 6-3 6-2. Con las buenas sensaciones habituales ya recuperadas, Ferrer irá ante el japonés Nishikori, que venció en un gran partido a Grigor Dimitrov por 7-6(1) 7-5. El japonés venció en un apretado duelo a Dimitrov, teniendo un elevado porcentaje al servicio y convirtiendo la única rotura del partido. El cara a cara entre el español y el japonés es de 3-2 favorable al español. El último duelo fue en este mismo torneo el año pasado, donde venció Ferrer por 6-4 6-2.

Nishikori intentará igualar el cara a cara ante Ferrer
El último duelo de octavos de final de esta parte del cuadro enfrentará a dos reveses a una mano, el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet. Ambos vencieron en sus encuentros de tercera ronda con comodidad, Federer a De Bakker por 6-3 6-3 y Gasquet al cañonero Anderson por 6-3 6-4. Será su decimotercer duelo, con balance de 11-2 favorable al suizo. Mientras que Gasquet intentará dar la sorpresa, el suizo quiere alargar su buen estado de forma en esta temporada y seguir sumando puntos que le hagan ascender en el ranking ATP y volver a consolidarse en el top 5.

Federer ejecutando un servicio ante De Bakker
Por tanto, los enfrentamientos de octavos de final serán los siguientes:

Djokovic (2) - Robredo (16)
Murray (6) - Tsonga (11)
Ferrer (4) - Nishikori (20)
Federer (5) - Gasquet (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario