viernes, 21 de marzo de 2014

ATP Masters 1000 Miami (1ª ronda)

Ya ha finalizado la primera ronda de la parte superior del cuadro, y con ella, la primera ronda del torneo. Cabe destacar la llegada a las 600 victorias de Hewitt y el partido más corto de la historia

Ya conocemos el rival del número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Será el ex-número 1 australiano Lleyton Hewitt, que venció al holandes Robin Haase por 3-6 6-3 6-3. Con esta victoria llegaba a las 600 victorias individuales, una marca impresionante solamente superada entre los jugadores en activo por Rafa Nadal (674) y Roger Federer (937). Puede ser un duro debut para el español.

Hewitt alcanzó la impresionante marca de 600 victorias
Por su parte, el uzbeko Denis Istomin venció por 7-6(8) 7-6(2) al francés Nicolas Mahut en un duelo de servicios, donde Istomin también venció conectando 9 aces y ganando el 82% de puntos con su primer servicio. En segunda ronda se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov.

El polaco Jerzy Janowicz se enfrentará en segunda ronda al español Roberto Bautista Agut, que eliminó al estadounidense Steve Johnson por 4-6 6-3 6-1, aguantando el bombardeo de 17 saques directos. Bautista buscará seguir con su buen estado de forma, que le ha llevado a derrotar ya a dos top 10 en esta temporada (Del Potro y Berdych)

En cuanto a Fabio Fognini, el mejor tenista italiano clasificado y en el mejor momento de su carrera se medirá al eslovaco proveniente de la previa Lukas Lacko, que venció a Kenny De Schepper por 6-4 6-4

La joven promesa estadounidense de 21 años, Jack Sock, venció al argentino Guido Pella por 6-3 6-4. Enfrentará en segunda ronda a Milos Raonic, que busca volver al top 10, al que ya perteneció en agosto del año anterior.

Jack Sock enfrentará a Raonic en 2ª ronda
El español Guillermo García-Lopez tuvo que remontar un set adverso en su debut ante el estadounidense Bradley Klahn, al que venció por 1-6 6-1 6-4. Enfrentará ahora a un duro rival, el francés Gael Monfils.

Garcia-Lopez devuelve una pelota de revés

El duelo de "qualys" entre Aljaz Bedene (119) y Jimmy Wang (145) se saldó con la victoria del jugador eslovaco, que conectó 18 aces, por 1-6 6-2 6-4. En la siguiente ronda tendrá un difícil escollo, ya que espera el joven y talentoso canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte, la eterna promesa norteamericana con tarjeta de invitación Ryan Harrison supero sin dificultad a su rival Federico Delbonis por 6-2 6-4. El argentino, ganador del torneo de Sao Paulo ante el italiano Paolo Lorenzi, no ha podido superar la primera ronda en los dos primeros masters 1000 de la temporada. En segunda ronda Harrison enfrentará a Benjamin Becker, que entró como "lucky looser" debido a la lesión y retirada del argentino Juan Martín Del Potro.

El estadouridense Harrison enfrentara a un "lucky looser"

Otro español, Daniel Gimeno-Traver, batalló durante casi dos horas para doblegar al ruso Karen Khachanov por 6-7(8) 6-1 6-1. En la siguiente ronda le espera el número tres del mundo y campeón del Open de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka.

El francés Edouard Roger-Vasselin, hijo del ex-tenista Christophe Roger-Vasselin, venció al holandés Igor Sijsling por 3-6 6-3 7-6(3). En el siguiente encuentro se las verá ante otro croata, esta vez Marin Cilic.

La sorpresa fue la derrota de Bernard Tomic ante Jarkko Nieminen. No fue sorprendente la derrota en si, ya que Tomic llevaba lesionado desde el Open de Australia (enero), sino el marcador, 6-0 6-1 y la duración del partido: 28 minutos. El australiano solo ganó 13 puntos y el partido se convirtió en el más corto de la historia del tenis masculino. Parece ser que la decisión de Tomic de volver a las pistas ha sido un tanto precipitada y lo ha acabado pagando. El finlandés se enfrentará en la siguiente ronda a Alexandr Dolgopolov, que llega con muy buenas sensaciones, haciendo final en Buenos Aires y semifinales en Acapulco e Indian Wells.

Tomic, protagonista de la jornada por perder
el partido más corto de la historia del tenis
El alemán Tommy Haas, a sus 35 años, busca seguir estando en las posiciones altas del ranking ATP. Se enfrentará en segunda ronda a Yen-Hsun Lu, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1 3-1 y abandono.

El estadounidense con mejor ranking (10) John Isner se enfrentará en segunda ronda al también estadounidense Donald Young, que venció en poco más de una hora al siempre incómodo Carlos Berlocq por 6-2 6-2.

Donald Young golpea con su drive de zurdo
Por su parte, el rival del español Nicolas Almagro será Sam Querrey, que eliminó al ucraniano Stakhovsky por 7-6(2) 6-3. Almagro buscará elevar su nivel este año, donde se perdió algunos torneos por lesión y cayó eliminado prematuramente en otros torneos que si jugó.

El francés Gilles Simon se enfrentará al portugués Joao Sousa, que se deshizo en dos sets del español Pablo Carreño Busta por 6-4 7-6(3). El joven español está notando el siempre difícil cambio a la élite y ha caído en 6 primeras rondas este año.

Sousa celebra su victoria de 1ª ronda

Por último, el checo Tomas Berdych peleará en segunda ronda contra el francés Stephane Robert, que venció a Alex Bogomolov Jr. por 7-5 6-4.

Por tanto, los enfrentamientos de segunda ronda de esta parte alta del cuadro quedarían de la siguiente forma:

Nadal (1) - Hewitt
Tursunov (29) - Istomin
Janowicz (19) - Bautista Agut
Fognini (14) - Lacko
Raonic (12) - Sock
Monfils (23) - Garcia-Lopez
Pospisil (27) - Bedene
Harrison - Becker
Wawrinka (3) - Gimeno-Traver
Cilic (25) - Roger-Vasselin
Dolgopolov (22) - Nieminen
Haas (13) - Lu
Isner (10) - Young
Almagro (18) - Querrey
Simon (26) - Sousa
Berdych (7) - Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario